Héqate Producciones: tu equipo de producción audiovisual en Málaga para la creación de Vídeos Corporativos
Héqate Producciones: tu equipo de producción audiovisual en Málaga para la creación de Vídeos Corporativos
¿Qué es y qué función tiene un vídeo corporativo?
El vídeo corporativo es un término general que se utiliza para definir todas las comunicaciones por vídeo utilizadas para mensajes corporativos internos o externos. Una forma en que se puede distinguir el vídeo corporativo de la publicidad en vídeo tradicional es el público objetivo. Los vídeos corporativos suelen estar destinados a un público específico y no al público en general. Se podría crear un vídeo corporativo para presentar los resultados financieros a las partes interesadas o para destacar una nueva iniciativa dentro de la empresa. Los videos corporativos también pueden incluir videos de capacitación para empleados y videos promocionales para nuevas líneas de productos o servicios.
Pasos a seguir para obtener un buen Vídeo Corporativo.
Etapa 1: el cliente realiza una consulta inicial
El proceso de producción de vídeo normalmente comienza cuando el cliente corporativo realiza una consulta inicial. Explicarán el proyecto a la empresa del proyecto de vídeo, incluido:
- Objetivo del vídeo.
- Audiencia a la que se quiere llegar.
- Cómo quieren comunicar el mensaje.
Etapa 2: desarrollo del concepto del vídeo
La productora audiovisual trabajará en el desarrollo del concepto con más detalle. Esto se centrará en cuál es la mejor manera de comunicarse con la audiencia prevista y lograr el objetivo del video. Esto implicará un diálogo bidireccional entre la empresa y la productora de vídeo a medida que se acuerden los conceptos para el vídeo.
Etapa 3: guión gráfico del concepto
Una vez acordado el concepto, la productora diseñará los guiones gráficos. Estas son una representación pictórica de cómo se verá cada una de las tomas del video. El storyboarding permite proporcionar una guía para la productora una vez que comienza el rodaje. Los guiones gráficos no siempre serán necesarios. En el caso de entrevistas o de filmar un evento corporativo, puede que no sea necesario un guión gráfico antes de que comience la producción.
Etapa 4: Planificación de la producción
Una vez acordado el concepto del vídeo corporativo y elaborados los storyboards, se puede comenzar la planificación de la producción. Esto incluye programación, organización de la logística del rodaje, contratación de equipos especiales y actores. Los cronogramas son extremadamente importantes porque debe haber tiempo suficiente para que el cliente envíe comentarios antes de la fecha límite promocional del video.
Etapa 5: Investigación del lugar de rodaje
Se comenzará la fase de investigación de preproducción. Por lo general, esto incluirá una visita al lugar de rodaje. Esta visita se utilizará para identificar cualquier problema que pueda interferir con el rodaje, como ruido ambiental, deslumbramiento o tráfico peatonal. La persona que realice la visita identificará el mejor lugar para rodar, lo que evitará los problemas posteriores.
Etapa 6: Grabación y edición del vídeo
Cuanto mejor se aprovechen los recursos de los que disponemos para realizar una grabación de este tipo mejor. En este aspecto nos referimos tanto a los recursos audiovisuales, como al acceso a localizaciones que nos puedan interesar, utilización de elementos que puedan conseguir un resultado final más espectacular.
Una vez grabado el vídeo corporativo, llega la parte crucial: la posproducción. El resultado final tiene que cumplir con los objetivos marcados en la etapa de desarrollo por la empresa.
Somos una productora audiovisual creada por profesionales con experiencia en el mundo del cine, que realizamos todo tipo de piezas audiovisuales, desde ficción o documentales a videos promocionales, publicitarios, institucionales, corporativos, videoclips, etc, además del desarrollo, gestión y coordinación de todo tipo de eventos.
Nos apasiona contar historias.
Contacto: heqate@heqate.com